Servicios y Productos Financieros

Para contratar los servicios de Servicios Financieros del Guadiana, se requiere acudir a las oficinas de la institución para realizar el trámite inicial presentando los requisitos mencionados en cada producto. Todos los productos financieros ofrecidos por SFG son regulados por los lineamientos normativos de la CONDUSEF y la CNBV. Una vez presentados los documentos y requisitos señalados en los productos, el asesor de crédito inicia el proceso de análisis crediticio para autorizar el financiamiento correspondiente.

 

Los financiamientos son calculados a una tasa de interés simple fija anual, sobre saldos insolutos, con pagos fijos mensuales, por el plazo que dure el financiamiento. El importe de pago mensual es fijo y el interés se calcula sobre el saldo insoluto de capital.

 

Se pueden realizar pagos adelantados a las mensualidades correspondientes, para esto se tienen dos opciones: la primera cubrir el monto exacto de un numero de mensualidades, es decir, se podrán liquidar mensualidades completas sin importar el número de las mismas, incluyendo el interés devengado en cada una.

 

La segunda opción es realizar un pago anticipado a capital para reducir el plazo del financiamiento o para reducir el importe de pago fijo mensual respetando el plazo establecido desde el inicio del contrato. En caso de proceder con lo anterior se requiere firma del cliente para autorizar la operación.

 

El financiamiento automotriz se realiza por el 80% del valor de vehículo seleccionado por el cliente, con la agencia de su elección. En el caso de crédito personal, por ser un producto dirigido exclusivamente al consumo no requiere de un enganche o anticipo. Para créditos empresariales, es necesario el análisis crediticio correspondiente con todos los requisitos indicados.

 

Por cada crédito solicitado y aprobado se realiza un cobro por concepto de comisión por apertura del 3.0% más IVA sobre el monto del financiamiento.

Aviso Legal

 

Con la finalidad de atender sus aclaraciones, consultas y reclamaciones relacionadas con las operaciones y servicios que realice con nosotros Servicios Financieros del Guadiana SA de CV SOFOM ENR pone a su disposición la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), con domicilio en Calle Ana Leyva no. exterior 204, interior 411 4to piso, Col. Nueva Vizcaya CP 34080 Durango, Durango, México, teléfono 618-196-6622 y correo electrónico une@sfgdgo.com

 

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)

teléfono 01800 999 80 80 y en el D.F. al 55 5340 0999

www.condusef.gob.mx

asesoria@condusef.gob.mx

 

Buró de Entidades Financieras

www.buro.gob.mx

Copyright © www.sfgmex.com

Todos los Derechos Reservados / All Rights Reserved